Lo único que faltaba, días antes del definitivo duelo entre Boyacá Chicó y Cali en Tunja, los directivos de la escuadra boyacense denunciaron que varios de sus jugadores habrían sido sobornados.
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol S.A se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dadivas a los jugadores de nuestra institución para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II”, señalaron a través de un comunicado.
“Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan sanciones a las que haya lugar”, puntualizaron.
Ante lo ocurrido varios hinchas del ajedrezado pidieron que estas denuncias sean investigadas y así llegar al fondo del asunto y no se convierta en otra denuncia al aire en la que al final no pasa nada.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Horta, subcampeón panamericano de lucha grecorromana
Cabe recordar que el Cali necesita ganar o al menos empatarle al Chicó en Tunja para asegurarse entre los ocho. Chicó, por su parte, no tiene nada que pelear pero quieren apostarle al juego limpio y por ello denunciaron públicamente estas prácticas de soborno que deberán ser investigadas por las autoridades competentes.
Ante lo ocurrido, el Deportivo Cali también se pronunció a través de un comunicado pidiendo a la escuadra boyacense que muestre las pruebas pertinentes ante tan grave denuncia.
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
📄 [Comunicado] ✍️ pic.twitter.com/cQXNgSTTRq
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 5, 2023
