«Nos hace falta el mejor»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Francia acumula 3 partidos consecutivos sin lograr una victoria sin Mbappé sobre el campo. AFP

En la jornada 2 del grupo D de la Eurocopa 2024, la Selección Francesa jugó contra Países Bajos y logró un aburrido 0-0. Kylian Mbappé no pudo jugar en el partido debido a una fractura en su nariz que sufrió en el partido anterior contra Austria después de cabecear a Danso. Desde hace más de dos años, los jugadores de Deschamps no han logrado ganar un encuentro sin la participación de Bondy.

Francia y los Países Bajos jugaron el primer encuentro sin anotaciones en la Eurocopa. Ambos tuvieron una actuación bastante deficiente. Puede que la falta de Mbappé en el escenario haya sido una de las causas de esta mala actuación.

Debido a su fractura de nariz, Kylian Mbappé no participó en el partido y Francia sufrió las consecuencias. Además, se sumó la ineficacia de Antoine Griezmann, quien tuvo dos oportunidades claras para derrotar a Bart Verbruggen.

No importa la justificación, la Selección Francesa sufre un mayor costo si no tiene a Bondy en el campo de juego. Sin el recién llegado jugador del Real Madrid en el enfrentamiento, los galos han estado sin ganar en más de dos años.

El 25 de marzo de 2022 fue la última vez que Francia venció sin Mbappé. En un partido amistoso, ganó contra Costa de Marfil por 2-1. Olivier Giroud y Aurélien Tchouaméni marcaron los goles.

Sin el ex jugador del PSG, ‘les bleus‘ han logrado dos empates y una derrota desde entonces. Además, solo han logrado marcar dos goles en cada uno de esos tres partidos. Adrien Rabiot y Antoine Griezmann marcaron goles.

En junio de 2022, Francia empató 1-1 con Croacia en la jornada 2 de la Liga de las Naciones después de vencer a Costa de Marfil. En septiembre de 2023, perdió 2-1 en un amistoso contra Alemania.

Los franceses no han tenido un buen balance en los últimos partidos sin Kylian Mbappé, aunque es verdad que en general, desde que el jugador de Bondy debutó con la Absoluta, los números no han sido malos. El jugador de fútbol se ha enfrentado a Francia en 15 ocasiones, de las cuales su equipo ha logrado triunfar en 9 de ellas. Ha habido cuatro empates y dos derrotas en el camino.


Compartir en