
Vladimir Putin acusó a Ucrania de cometer una «provocación a gran escala» en respuesta al ataque ucraniano a la región fronteriza rusa de Kursk.
Este miércoles (7.08.2024), Vladimir Putin acusó a Ucrania de cometer una «provocación a gran escala» al llevar a cabo una incursión fronteriza en la región de Kursk, donde continúan las batallas entre las fuerzas de ambos bandos.
Es bien conocido que el gobierno de Kiev ha llevado a cabo una nueva acción provocativa a gran escala. Putin declaró al inicio de una reunión con el Gobierno transmitida por la televisión que realiza bombardeos indiscriminados con diversos tipos de armas, como misiles, contra edificaciones civiles, edificios de viviendas y ambulancias.
Putin anunció que después de la reunión con el Ejecutivo, liderará una reunión con los líderes del Ministerio de Defensa, Estado Mayor y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), a cargo de la protección fronteriza.
También solicitó al Gobierno que tome medidas inmediatas para apoyar a los residentes de Kursk que han sido afectados por la invasión del enemigo.
Esta mañana, Putin conversó con el gobernador de Kursk, Alexei Mironov, quien calculó que hay varios miles de civiles evacuados desde el martes.
Smirnov afirmó que la situación en la región podía ser controlada.

Segundo día de combates consecutivo
La segunda jornada consecutiva de combates para expulsar a las tropas ucranianas que penetraron en Kursk fue reconocida hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia.
El comunicado militar indica que durante la noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las unidades de la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB) continuaron aplastando a las tropas del ejército ucraniano en áreas cercanas a la frontera ruso-ucraniana.
Moscú enfatiza que gracias a la cooperación entre sus soldados, la aviación y la artillería pesada, «no se permitió al enemigo penetrar en territorio de la Federación Rusa de manera significativa».
De acuerdo con Rybar, un bloguero militar ruso famoso, las fuerzas ucranianas habrían establecido fortificaciones en tres áreas de Kursk, donde habrían ingresado alrededor de 400 soldados. En la frontera, se colocarían otros dos mil soldados ucranianos.
Las Fuerzas Armadas ucranianas tomaron como prisioneros a un grupo de soldados rusos, aunque no han confirmado oficialmente la operación, según el canal militar ucraniano DeepState. No se pueden confirmar de manera independiente varias informaciones sobre la guerra en Ucrania.
En marzo pasado, las fuerzas ucranianas intentaron una nueva incursión en la región de Kursk, en la que fueron abatidos más de 100 soldados enemigos y destruidos seis tanques, según el FSB.
En el pasado, estas incursiones siempre eran atribuidas a grupos armados conformados por voluntarios rusos fieles a las autoridades de Kiev, pero en esta ocasión no ha sido así.




