El Gobierno de Trinidad y Tobago investigar la muerte de un niño venezolano que ocurrió el domingo en un barco de migrantes y luego de que la Guardia Costera de esa nación caribeña disparó contra la embarcación en la que había 20 personas a bordo.
«El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano«, indicó la cancillería a través de un comunicado.
Según lo informó Sputnik, el menor de cuatro años se trasladaba junto a su madre, quien también resultó herida.
Todo esto habría ocurrido luego que la Guardia Costera detectara un barco que cruzó la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.
Según las autoridades, la embarcación procedente de Venezuela se negó a detenerse por lo que emplearon «disparos de advertencia» en defensa propia.
Por su parte, Nicolás Maduro activó los mecanismos diplomáticos para esclarecer los hechos.
«El presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza».
La embarcación habría salido en horas de la noche desde el estado venezolano de Delta Amacuro (este).
Por su parte, el primer Ministro, Keith Rowley, expresó condolencias a los familiares y lamento los hechos.
Agregó «desafortunada pérdida de un niño durante un operativo de seguridad».
ONGs de Venezuela y también el líder la oposición, Juan Guaidó, no se quedaron callados y rechazaron los hechos.
«La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país. Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron (…) pedimos justicia», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país.
Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron. Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela pedimos justicia. https://t.co/ihHZEaXbor
— Juan Guaidó (@jguaido) February 7, 2022

