
Mientras China lleva a cabo maniobras militares de gran escala alrededor de la isla, el soberanista Lai Ching-te (William Lai), considerado «alborotador» por Pekín, convocó una reunión de seguridad nacional.
Después de que China llevara a cabo maniobras militares alrededor de la isla, el presidente de Taiwán, el soberanista Lai Ching-te (también conocido como William Lai), expresó en un mensaje en Facebook que «ante las amenazas externas, me gustaría asegurar a mis compatriotas que el Gobierno continuará protegiendo el sistema constitucional democrático y libre, resguardando la seguridad nacional».
El líder en su cuenta oficial de Facebook expresó que los ejercicios militares de China tienen como objetivo de perturbar la paz y la estabilidad en la región y continúan empleando la coerción militar contra los países limítrofes, lo cual no cumple con las expectativas de la comunidad internacional.
Nos comprometemos a mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, y esperamos un diálogo y un intercambio igualitario, respetuoso, saludable y ordenado entre ambos lados del estrecho. «Esta es nuestra actitud constante e inalterable», dijo.




