En el corregimiento Aguas Claras, jurisdicción del municipio de Ocaña, Norte de Santander, las tropas de la Brigada 13 del Ejército y la Policía desmantelaron un centro de acopio de insumos químicos enutilizado para abastecer laboratorios de fabricación de estupefacientes en la región del Catatumbo.
Durante la diligencia de allanamiento, liderada por el Batallón de Infantería N°.15 y la Dirección de Antinarcóticos, se incautaron cerca de 10.000 galones de insumos líquidos, suficientes para producir aproximadamente 20 toneladas de cocaína.
Según las autoridades, los insumos eran movilizados por una red nacional de tráfico químico al servicio de grupos armados ilegales.

Ejército y policía debilitan estructuras de narcotráfico
El Ejército informó que la operación afecta las finanzas criminales en cerca de 3.000 millones de pesos, limitando la compra de armas y explosivos empleados en acciones contra la comunidad y la Fuerza Pública.
Este resultado, de acuerdo con el informe oficial, se suma a los esfuerzos permanentes de las fuerzas militares y policiales para debilitar las estructuras del narcotráfico en Norte de Santander.
Finalmente, las autoridades reiteraron el compromiso de continuar las operaciones para frenar el transporte y comercialización de insumos ilícitos, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la región.
Te interesa: Falleció una de las ocupantes de la avioneta que cayó entre Cajicá- Chía
Más para leer: Pánico en Colorado por atentado terrorista que dejó varios heridos: ¿Quién es Mohamed Sabry Soliman?







