Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Lea aquí: Cauca, ultimado de varios disparos
Uno de los funcionarios en el norte del Cauca indicó que las acciones se llevaron a cabo en la calle 14 con carrera 19 del barrio La Esperanza. El servidor explicó que la persona involucrada en tráfico de drogas fue identificada como Néstor Andrés Otero Fernández, quien manifestó dedicarse a distintos oficios.
El policial agregó que, al momento de ser requerido para una requisa, se le encontraron en su poder varias bolsas que al ser verificadas arrojaron positivo para cocaína. “Esta persona quien al parecer se dedica a la venta de todo tipo de estupefacientes, portaba en uno de los bolsillos de su pantalón 35 dosis de clorhidrato de cocaína, droga conocida popularmente como ‘perica’. Ante esta situación fue privado de la libertad para ser conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial”, enfatizó el uniformado.
Controles
Luego de los trámites correspondientes para su debida judicialización, el joven Jenndersson Andrés Lasso Viveros fue dejado ante la Fiscalía para la imputación de cargos. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel Giovanny Torres acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción. Además, explicó que el tráfico de estupefacientes abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado de sustancias sumamente peligrosas para la salud.




