Ante los constantes hurtos a motocicletas que se vienen presentando en todas sus modalidades en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles. Ante estos controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona y la recuperación de una motocicleta marca Suzuki.
Lea aquí: Katherine, arrestada por tráfico de drogas
Uno de los funcionarios del norte del Cauca indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana sobre la calle 11 con carrera 20 del barrio Niza. El perito agregó que en dicho lugar fue arrestado el Jhon Deiby Taquinás de 21 años de edad. “Al momento de solicitarlo para una requisa y verificación de antecedentes se pudo establecer que la motocicleta en la cual se movilizaba presentaba una orden de inmovilización por el delito de hurto. El vehículo era requerido por la Fiscalía 18 con sede en el municipio de Jamundí por tal motivo Deybi Taquinás fue arrestado siendo conducido a las instalaciones de la URI para el proceso judicial “, enfatizó el uniformado.
Una persona implicada en el delito de receptación incurrirá en prisión de cuatro a 12 años. Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, la pena será de seis a 13 años de prisión. Los operativos contra el hurto de todo tipo de vehículos continúan en todo el territorio caucano. Las autoridades invitaron a las personas de adquirir productos de dudosa procedencia y de esta manera evitar implicarse el líos judiciales.




