Las autoridades de Norte de Santander informaron que en la mañana de este jueves 23 de febrero, un soldado resultó herido tras un nuevo ataque de francotiradores.
El atentado contra la fuerza pública ocurrió en el sector de San Pablo, comunidad ubicada a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Teorama. Si bien aún no han dado a conocer la identificación de la víctima, se conoció que ya está siendo atendido.
Este es el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad que se registra en el departamento en menos de 24 horas. El primero de ellos ocurrió en la tarde del miércoles 22 de febrero, donde fue abatido el patrullero de la Policía Jaisson Jiménez Charrys, de 27 años.
El agente murió tras recibir un disparo en la cabeza de un francotirador, al parecer miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según el informe inicial, el incidente tuvo lugar en una zona rural del municipio de Sardinata, cuando el agente estaba de servicio en la subestación de policía de la vereda Las Mercedes.
Aunque no se ha atribuido el asesinato a ningún grupo armado, se cree que el ELN esté detrás del hecho, dado que esta guerrilla opera en esta zona a la entrada del Catatumbo.
Puede leer: Francotirador mató a un policía en Norte de Santander; se investiga implicación del ELN
Noticia en desarrollo…
