Luego de las intermitencias que se registraron en la ‘Capital Musical’ con relación al agua en las viviendas, IBAL dio a conocer que se normalizó el servicio de agua en la ciudad, manifestando que todos los distritos hidráulicos ya se encuentran habilitados. Una vez superada la alta turbiedad del río Combeima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que se logró estabilizar el servicio de agua potable en la ciudad.
Madrugada
En las declaraciones sobre la situación que afectó a más de uno, se conoció el testimonio de Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, quien explicó que: “Informamos a todos nuestros usuarios que una vez superada la situación de alta turbiedad presentada en la bocatoma Combeima, la cual se dio hacia las 2:30 de la madrugada, y solo hasta las 4:30 de la mañana pudimos retomar en captación, se estabilizó el servicio”.
Variación
Y agregó que hay normalidad del suministro en los hogares, sin embargo, el personal operativo estará atento ante cualquier eventualidad que se registre en el servicio: “aquí estaremos muy pendientes para apoyar a los usuarios que lo requieran”.
En la mañana del domingo el IBAL anunció que trabajaba para normalizar el servicio de agua en Ibagué, debido a la alta turbiedad en la madrugada sobre el río Combeima, ya que se vio afectado el servicio de tal forma que se presentaba variación en la prestación del servicio. De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, el crecimiento del afluente fue controlado, pero se presenta intermitencia en los protocolos de apertura de distritos. “Solamente tenemos abierto, en el momento, los distritos hidráulicos: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10, esperando que los procesos de captación mejoren”, sostuvo Rodríguez.

															


