Luis Alfredo Gómez será la persona que seguirá avanzando con las investigaciones de presunta contratación irregular contra el gerente de Empitalito.
Después de varios meses de pugna entre el gerente Henry Lizcano, quien había sido apartado de su cargo, y el contralor Amaury Flórez, se tomó la decisión que da un giro al proceso que se venía adelantando en contra del exfuncionario de la anterior Administración Departamental.
La selección
Luego de que en la Asamblea del departamento del Huila se llevara a cabo la elección de un Contralor Ad Hoc, quien será el encargado de seguir adelante con la investigación de responsabilidad fiscal contra el exgerente de Empitalito Henry Lizcano. El nuevo contralor entra a hacer las funciones que le correspondían a Amaury Luis Flórez Reino, quien no logró detener el nombramiento de otro funcionario para el caso de Parra.
Avanzará
Es importante resaltar que se eligió de una terna presentada por la Contraloría Departamental a Luis Alfredo Gómez, como contralor AdHoc, para que continúe con la investigación fiscal hasta su culminación contra el gerente de las Empresas Públicas de Pitalito -Empitalito ESP-, Henry Liscano Parra, quien es investigado por presuntas irregularidades en contratación.
Le ganó el pulso
El nombramiento del nuevo contralor AdHoc se adelantó tras la recusación aceptada por la Procuraduría General de la Nación, interpuesta contra el contralor departamental del Huila, Amaury Flórez Reino, por afectar el derecho a la presunción de inocencia dentro de la investigación fiscal que adelanta contra el gerente de las Empresas Públicas de Pitalito -Empitalito ESP-, Henry Liscano Parra.
Alfredo Gómez fungió como exdirector de Tránsito del Huila, asimismo, como jefe de la Oficina de Transparencia de la Contraloría del Huila y es reconocido por haber sido candidato por el partido Centro Democrático para la Alcaldía de La Plata, Huila.
