Recientemente se informó que la Terminal de Transportes de la capital caucana tendría un cambio en sus directivas, luego de que la empresa Infituluá vendiera su propiedad a otra organización transportadora. Al parecer dicha acción, habría generado todo un cambio de personas a cargo de la administración del puerto Terrestre.
EXTRA CAUCA pudo conocer que la terminal de Popayán dirigida por la Lizeth Arboleda desde 2020, pasaría a manos del samario Dimas Rafael Gutiérrez González, por decisión de los nuevos dueños del terminal, la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá Ltda, conocida como Coomotor. Es de señalar que dicha empresa también es la dueña de los terminales de Cali, Armenia y Huila.
La controvertida decisión ha generado toda clase de reacciones, teniendo en cuenta que durante la administración de la antigua gerente Lizeth Arboleda, se dieron varios ceses de actividades de los transportadores por varias situaciones entre las que se destacaban, la falta de apoyo frente a la piratería y el transporte informal, las altas tasas de cobro por parte del terminal para el transporte de pasajeros; así como las medidas de contingencia y restricciones de movilidad durante el proceso de superación de la pandemia y la reactivación económica del sector de transportadores.




