En las últimas horas se anunciaron algunos nombramientos y ajustes a las dependencias de la Administración Municipal de la capital del deparatmenot del Huila. Luego de la renuncia protocolaria de varios integrantes del gabinete, se supo que unos llegan, otros solamente serán trasladados y muy pocos serán retirados de sus cargos. Lo anterior, lo hace con el objetivo de seguir ‘generando cambio’ entre los opitas.
Para otro cargo
Una de las primeras personas que fe removida de su puesto fue la asesora de despacho Lina González, quien pasará a dirigir la Oficina de Espacio Público, en reemplazo de Salome Bahamón quien irá a Secretaría General, y quien estuvo también en el Concejo de Neiva.
Sonia Lorena Oviedo quien estaba en la Secretaría General, y Elberto Garavito Secretario de Movilidad pasarán a ser asesores de despacho, la Tesorera de Neiva Magda Losada será enviada a que cumpla funciones en la Secretaría de Educación.
Otro encargado
Asimismo, se pudo conocer a través de un medio regional, que la oficina de Movilidad será dirigida por Alexander Sánchez, quien regresa a la Administración Municipal y en reemplazo del Jefe de Contratación Willi Nelsón, entrará Juan Diego Isaza.
La secretaría de Educación será una de las que presente un cambio significativo, pues se supo que José Paul Azuero será el nuevo secretario de, mientras que Giovanny Córdoba se encargará de adelantar los trámites para la creación de la Universidad Pública que prometió Muñoz Calderón en campaña, y que le vienen reprochando por lo poco o nada que el alcalde de Neiva ha realizado en ese sentido.
El Secretario de Competitividad, uno de los más representativos de la administración, sale de la Secretaría de Competitividad y pasará como asesor de despacho, en su reemplazo llegará la Directora de Cooperación Internacional Mayerly Pérez León.
