herido en medio de un atraco

Body

Una persona que se desplazaba en una motocicleta, fue atacada a bala por una banda delincuencial dedicada al hurto de este tipo de vehículos.

Una persona que se desplazaba en una motocicleta, fue atacada a bala por una banda delincuencial dedicada al hurto de este tipo de vehículos. Según el informe de los entes competentes, el hecho de inseguridad se presentó en horas de la tarde.

Identidad

El funcionario agregó la persona afectada fue identificada como Gilberto Andrés Rodríguez García de 23 años de edad, quien reside en el barrio Bethel de Villa Rica. El perito señaló que el ataque se presentó en el sector conocido como Las Palmas, distante a 20 minutos del casco urbano. “En ese sitio por interceptado por unos sujetos quienes pretendían hurtarle su motocicleta. Pero cuando el ciudadano interpuso resistencia, uno de los bandidos alcanzó a herirlo de un disparo”.

Auxiliado

El hombre fue auxiliado y llevado a un centro asistencial de Villa Rica donde los médicos lo valoraron. Debido a su estado delicado de salud, fue trasladado hasta una clínica de alto nivel de la ciudad de Cali. Según el reporte de los especialistas, Gilberto Andrés Rodríguez presentaba un disparo en la región abdominal, herida que había afectado algunos órganos vitales.

Piden controles

El hecho de inseguridad fue rechazado por los habitantes de Villa Rica, quienes en reiteradas ocasiones han pedido la intervención de las autoridades competentes para evitar que este tipo de acontecimientos violentos se sigan presentando. “Las denominadas pandillas Juveniles se han tomado distintos barrios. Además de estar dedicados hurto de motos y al microtráfico, ahora incursionan en la extorsión y el secuestro. Estas acciones delincuenciales vienen afectando la seguridad de las personas de bien”, señalaron.

Problemática

Por último indicaron que el problema se agrava cuando ellos hacen sus barreras, sus fronteras imaginarias y comienzan a ejecutar homicidios por el paso de un barrio a otro. “Para enfrentar el problema se requiere que la Administración Municipal tenga una fuerte intervención social. Que le de oportunidades laborales a los muchachos y los someta a tratamientos de rehabilitación”.

Categoría principal