Pasar al contenido principal

Tres años de cárcel para Seungri el escándalo sexual detrás del K-pop

07 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

 El Confidencial
FOTO: El Confidencial

Por: Grupo Editorial Extra

La industria del entretenimiento surcoreana está envuelta en una trama de drogas, prostitución y vídeos sexuales ilegales que parece no tener fin

En marzo de 2019 saltaba el escándalo: varias estrellas del K-pop y la gran exportación musical de Corea del Sur que se ha extendido ya por todo el mundo, eran detenidas por su supuesta relación en una trama de prostitución, vídeos sexuales grabados sin consentimiento, favores sexuales, corrupción, drogas y violencia.

Seungri, una estrella del K-pop miembro del grupo Big Band y cuyo nombre original es Lee Seung-hyun, ha sido condenado a tres años de cárcel y a pagar una multa de unos 750.000 euros. Seungri estaba acusado de sobornos, malversación de fondos, juego ilegal y organización de encuentros entre prostitutas a inversores, entre otros delitos. Se declaró inocente de todos los cargos, pero no le sirvió de nada.


El escándalo del 'Burning Sun'

El epicentro de toda esta historia hay que buscarlo en un club nocturno de Seúl. Se llamaba Burning Sun, estaba localizado en el elegante barrio de Gangnam, uno de los más caros de la capital surcoreana, y contactó con Seungri para que se encargara de sus relaciones públicas. Sin embargo, por detrás de su fachada de lujo había una trama oculta llena de miseria y delincuencia.

Tal y como publica la CNN, la Policía Metropolitana de Seúl demostró que en el Burning Sun no solo había música y fiestas de lujo, sino que se había convertido en un local donde se consumía y traficaba con drogas, donde se proveía de prostitutas a los clientes VIP, donde se llevaban a cabo sobornos y en donde no faltaba la violencia contra mujeres o, incluso, algunos clientes.

Con el escándalo, el Burning Sun cerró, pero el nombre de muchas estrellas surcoreanas salió a la luz en tramas paralelas. Durante la investigación se descubrió un grupo de chat que compartía videos sexualmente explícitos. En ellos aparecían mujeres que habían sido grabadas sin su conocimiento, una trama que acabó en los juzgados y que llevó a otras dos estrellas del K-pop, Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, a la cárcel: fueron condenados a seis y cinco años de prisión respectivamente.

Durante el juicio, Jung reconoció los hechos: "Grabé a mujeres sin consentimiento y compartí esas grabaciones en las redes sociales". En ese grupo estaba Seungri, pero también directivos de la industria del entretenimiento, policías y los dueños y algunos empleados del Burning Sun: todos ellos han perdido sus trabajos en los últimos años tras conocerse su implicación.

Etiquetas: música K-Pop Seungri Big Band

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.