[VIDEO] Ataque con misiles al aeropuerto de Kabul en medio de la evacuación de afganos

Body

Nadie se ha atribuido el lanzamiento de los cinco misiles al Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul y que se produce a un día, 31 de agosto,

Youtube

Nadie se ha atribuido el lanzamiento de los cinco misiles al Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul y que se produce a un día, 31 de agosto, de cumplirse la fecha impuesta por el grupo talibán para tomarse el lugar. Hasta ahora no hay víctimas entre el personal estadounidense. Sin embargo, al menos un niño murió en el ataque, según la Policía local.

Según lo informó Reuters, Varios de los cohetes fueron interceptados por un sistema de defensa antimisiles y el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que se dispararon hasta 5 cohetes, aunque no tiene claro si todos fueron derribados por el sistema de defensa.

Testigos presenciales citados por los canales de televisión Ariana News y Tolo News dicen que el lanzamiento fue efectuado desde un carro.

Según la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y el jefe de personal Ron Klain informaron al presidente Joe Biden sobre el ataque al aeropuerto de Kabul y le dijeron que las operaciones de evacuación continúan ininterrumpidamente.

Biden reiteró la orden de que los responsables del proceso redoblen sus esfuerzos y tomen las medidas necesarias para proteger a las fuerzas estadounidenses en el terreno.

El incidente se produce después de que fuerzas de EE.UU eliminaran a un terrorista suicida, matando también a seis civiles, entre ellos cuatro menores.

El 26 de agosto, el de por sí caótico proceso de evacuaciones en el aeropuerto de Kabul se vio perturbado por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue notificado sobre el ataque con cohetes en el aeropuerto y “las operaciones continúan sin interrupción”, declaró a primera hora del lunes su secretaria de prensa, Jen Psaki.

“El presidente fue informado de que las operaciones continúan sin interrupción en (el aeropuerto de Kabul), y ha reconfirmado su orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos para hacer prioritariamente lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas en el terreno”, dijo Psaki en un comunicado.

 

 

Five rockets have reportedly been launched towards the Kabul airport, serving as the focal point of the US evacuation from Afghanistan.
The missiles were shot down by an air defense system-
Local media reports the missiles might have been launched from a car#Afganistan #Afghan pic.twitter.com/TqcnGxZlhX

— syed komeil (@syedkomeil59) August 30, 2021

Three missiles hit an area near Kabul airport half an hour ago, no casualties have been reported so far.
We ask the people of the world not to destroy dear Kabul#SaveAfghanistan pic.twitter.com/3B2L9UmXpD

— Sohail Noor Khan (@sohailnoorkhan) August 30, 2021

Several missiles fired from a corolla car to different areas of Kabul city in the 11th security district of Kabul. pic.twitter.com/Q7uVdUwJ5P

— Sapna Madan / सपना मदान (@sapnamadan) August 30, 2021

Categoría principal

Caratula video
Al parecer los proyectiles fueron lanzados desde un carro y aún no se conocen las cifras reales de víctimas mortales.