Pasar al contenido principal

En Duitama, por el conservador está Velasco

28 de Agosto de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Alexander Velasco, aspirante.

Alexander Velasco, candidato a la Alcaldía de Duitama ha dado a conocer su plan de gobierno y desarrollo, en donde vela por el mejoramiento de la calidad de vida de los duitamenses.

Alexander Velasco, candidato a la Alcaldía de Duitama por Partido Conservador estará batallando en las contiendas electorales el próximo 12 de septiembre. Ante esto, dio a conocer ante la opinión pública su principal propósito, con el cual, según él, pretende generar un cambio en pro de los duitamenses.

Hombre comprometido

"A lo largo de mi vida pública me he caracterizado por ser honesto, comprometido, responsable y dedicado a los intereses de las comunidades de mi ciudad; con alto grado de sensibilidad social ante las situaciones que tocan sobre todo a los más débiles y vulnerables”, expresó, Velasco.

Su vida

El candidato es abogado egresado de la Universidad Gran Colombia y fue concejal en el periodo 2012 – 2015, en donde logró la aprobación de numerosos proyectos en pro de los duitamenses. Por otro lado, trabajó en la  Superintendencia De Notariado Y Registro, entre otros cargos.

En educación

El candidato en educación pretende lograr un consenso con todo el Sistema Educativo Municipal con el fin de unificar criterios sobre el Proyecto Educativo Institucional PEI, el cual debe responder a situaciones y necesidades evidentes del educando, de la sociedad local y del país.

Agua potable

“Nosotros queremos realizar Perforación de Pozos Profundos para extracción de agua subterránea. Éstas son perforaciones basadas en estudios geo-eléctricos realizados previamente en el lugar de exploración y se hacen aprovechando el enorme potencial acuífero sobre el que, de hecho, está construida la ciudad”, afirmó, Alexander.

En salud

“Si bien es cierto no podemos reducir el apoyo y fortalecimiento en infraestructura y logística para el Servicio Público de Salud Municipal, y la veeduría permanente e intensa sobre el servicio privado, que eventualmente es el que más quejas recibe de parte de los usuarios, nosotros queremos enfocarnos mucho en las causas por las que se enferman los duitamenses. Hay que enfocarnos en modificar hábitos de vida, de alimentación y, especialmente, reducir el consumo de alcohol que genera violencia, especialmente intrafamiliar, siendo ésta la mayor aportante, aunque parezca increíble, a la saturación del servicio público de salud”, concluyó, el candidato.

Para finalizar, son varias las propuestas que tiene el aspirante, las cuales durante su campaña a la Alcaldía continuará dando a conocer ante los duitamenses. 

Etiquetas: Boyacá Duitama candidato Alcaldía

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.