Gobernador de Santander solicitó atención a los 190 mil usuarios de Comparta

Archivo de apoyo
Body

Ante la situación actual de liquidación de la EPS Comparta, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, adelantó una mesa técnica

Ante la situación actual de liquidación de la EPS Comparta, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, adelantó una mesa técnica en la capital de la república, junto a la Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, secretarios de salud departamentales y gerentes de los hospitales públicos más afectados.

El objetivo

La reunión se efectuó con el objetivo de concertar alternativas que permitan brindar seguridad en la prestación de los servicios de salud a los más de 190 mil usuarios que tenía la entidad en 38 municipios del territorio.

Las inquietudes

Asimismo, durante el encuentro se abordaron varias inquietudes de los prestadores, referentes a las inconsistencias presentadas con el traslado de algunos usuarios, y se planteó una hoja de ruta para la adecuada prestación de los servicios de salud a los santandereanos y el pago oportuno a las Instituciones Prestadoras de Servicios involucradas.

De igual manera, se acordó trabajar articuladamente con las entidades. “Haremos una reunión con los presidentes de las EPS aquí en Bogotá para exigirles y garantizar esa buena prestación, ese buen servicio y sobre todo que la red pública se fortalezca. A través de la Secretaría de salud estaremos trabajando por defender los derechos de los usuarios de los afiliados y trabajar por la salud de todos los santandereanos”, concluyó, Aguilar Hurtado.

Categoría principal

Banner diario deportivo