29 helados contaminados con óxido de etileno se agregan a una lista negra

Body

La cadena de supermercados Carrefour, ha divulgado en su página web un listado con 29 variedades de helados de su propia marca que está retirando de sus empresas por la contaminación con el

 El Periódico

La cadena de supermercados Carrefour, ha divulgado en su página web un listado con 29 variedades de helados de su propia marca que está retirando de sus empresas por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno.


La FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía) reprocha que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo lleva desde finales de julio sin renovar el listado en su página web.

Problemas en la transparencia


La empresa Carrefour dijo que: "de acuerdo a su máxima garantía de calidad para sus clientes y la interpretación de la nota de la Comisión Europea del viernes 16 de julio 2021 y Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) referente a la posible presencia de trazas de óxido de etileno, ha puesto en marcha, junto con sus proveedores, el bloqueo de lotes afectados".


El inventario incluye variedades de conos, tarrinas, tartas y bombones helados de diferentes sabores de la marca Carrefour. La FACUA se ha puesto en contacto con la cadena para pedir que informe sobre quién es el productor de los helados afectados, aunque por el momento la asociación no ha obtenido contestación.

Recomendaciones de FACUA


FACUA sugiere a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares que por ningún motivo los consuman y procedan a devolverlos a las empresas para que les repongan el dinero. 


Finalmente, la asociación advierte de que numerosos establecimientos de hostelería y tiendas de alimentación podrían seguir distribuyéndolos antes de su retirada del mercado. Por lo tanto, solicita la necesidad no sólo de que las comunidades autónomas vigilen los protocolos de retirada, sino de que exista transparencia hacia los consumidores sobre los alimentos afectados.


Con información de Noticias cyl.

Categoría principal