Alcalde del municipio de La Sierra investigado por violencia intrafamiliar

Miller Miguel Hurtado Muñoz, mandatario implicado.
Body

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, Seccional Cauca, judicializó y corrió traslado del escrito de acusación, mediante la Ley de Procedim

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, Seccional Cauca, judicializó y corrió traslado del escrito de acusación, mediante la Ley de Procedimiento Abreviado, en contra de Miller Miguel Hurtado Muñoz, alcalde de La Sierra, Cauca, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado, cargo al que no se allanó.

Denuncia

Según la denuncia, los hechos por los cuales el mandatario local es procesado ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando él llegó a su casa y se originó una discusión con su compañera sentimental, en medio de la cual la habría agredido verbal y físicamente, provocándole lesiones en el rostro y la espalda, así como un trauma en el ojo derecho. Tras el dictamen de Medicina Legal, la víctima recibió una incapacidad de 20 días.

Maltrato

En la investigación se evidenció que los maltratos a los que el procesado presuntamente sometía a su pareja, vendrían ocurriendo desde hace un año. Al término de las diligencias el juez avaló la solicitud del ente acusador y dispuso medidas de protección para la víctima. Además, le ordenó al procesado acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de reincidir en la conducta violenta. Hay que destacar la actuación de la Fiscalía en este caso porque en el Cauca la violencia contra mujer va en aumento.

Categoría principal

Banner diario deportivo