Pasar al contenido principal

Policía víctima de balacera era oriundo de El Espinal

13 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial Extra

Humberto Sabogal Soto, asesinado.

Se trata de Humberto Sabogal Soto, quien fue herido cuando intentaba requisar a dos hombres en Bogotá, sin embargo, uno de estos accionó un arma de fuego contra el uniformado provocando su deceso horas después.

Los hechos se registraron en la mañana del miércoles 11 de agosto, en medio de un medio de un procedimiento policial que realizó Sabogal junto con otro uniformado a dos personas que estaban sobre la calle 11 sur con avenida Caracas, cuando los sujetos empezaron a forcejear con uno de los policías y uno de estos acciona un arma de fuego contra los uniformados hiriéndolos de gravedad junto con un taxista que se encontraba en la zona.

Las víctimas

De manera extraoficial se conoció que el patrullero Humberto Sabogal era oriundo del municipio de El Espinal, Tolima, se encontraba casado, tenía dos hijos y llevaba más de 16 años haciendo parte de la institución. Al momento de los hechos, el uniformado se encontraba realizando operativos de rutina junto con otro de sus compañeros, cuando fueron atacados por uno de los presuntos delincuentes que, al parecer, es de nacionalidad venezolana.

El otro patrullero, identificado como Jesús Pineda, y el taxista que resultó herido, se encuentran Hospital Santa Clara, lugar en el cual minutos después de su traslado se confirmó el deceso de Sabogal.

El presunto delincuente

Minutos después de que el sujeto accionara su arma contra los uniformados, este huyó del lugar de los hechos a pie, pero se conoció por un video extraído de una de las cámaras de seguridad del sur de la capital que el presunto responsable de disparar en contra del patrullero fue identificado por los vecinos de la zona y alertaron a la Policía. El presunto delincuente estaba despojándose de su chaqueta para evitar su captura, pero el taxista, quien también resultó herido y tenía un disparo en una de sus piernas, se lanzó contra el hombre para golpearlo, acción que repitió la comunidad tras enterarse de lo ocurrido.

La captura

Se pudo estableces que Anderson de Jesus Romero Ugueto, es el presunto delincuente quien tiene 28 años de edad, de nacionalidad venezolana y que incluso tenía antecedentes por delitos similares cometidos en el centro de la capital. El sujeto fue presentado ante la Fiscalía y se espera la legalización de su detención, la imputación de cargos y la solicitud de una medida de aseguramiento en un centro de reclusión, considerando que es un peligro para la sociedad.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Humberto Sabogal Soto El Espinal Anderson de Jesus Romero Ugueto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.