Países del Golfo piden al sistema Talibán garantizar los derechos de las mujeres [VIDEO]

Body
Representantes árabes aseguraron que Afganistán está sumido en una hambruna causada por la sequía y la crisis económica.
Imagen Cortesía

Representantes de los países del Golfo aseguraron que las mujeres en Afganistán deben tener la libertad plena para poder trabajar y estudiar, estas declaraciones durante las discusiones con el ministro de Exteriores talibán, cuyo gabinete trata de desbloquear los fondos del país.

Cabe destacar que, Amir Khan Muttaqi, miembro del régimen talibán que se apoderó del control de Afganistán hace unos seis meses, se reunió en Doha con embajadores de los seis países que conformar el Consejo de Cooperación del Golfo – CCG.

Los talibanes publicaron fotos en sus redes sociales del ministro de Relaciones Exteriores, sonriente, entrando a la reunión con representantes de Arabia Saudita, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán. Pero, los diplomáticos afirmaron que los funcionarios afganos no se comprometieron a nada.

Diplomats from the Gulf Cooperation Council (GCC) met Monday with Amir Khan Muttaqi, the #Taliban's acting Foreign Minister in Qatar, to emphasize fundamental rights, including women's right to work and education, sources confirmed. #Afghanistan #PaykMedia pic.twitter.com/ieh47GWSza

— Payk Media - Revealing the Truth (@PaykMedia) February 15, 2022

[Pak-Afg In Focus]

Delegation of Afg Interim Govt led by acting Afg FM Amir Khan Muttaqi has begun talks with rep. of Gulf states in Doha.

Afghan delegation will meet:

▪️Rep of European Union.
▪️Union of Religious Scholars.
▪️Diplomatic missions operating from Qatar. pic.twitter.com/MN7Am3leje

— Pak Afghan Youth Forum (@payf_eng) February 15, 2022

⚡𝐓𝐡𝐞 𝐓𝐚𝐥𝐢𝐛𝐚𝐧 𝐭𝐢𝐦𝐞𝐬:#BREAKING :Today a senior delegation led by #IEA Acting foreign minister Mawlawi Amir Khan muttaqi"left for #Qatar.

📸 Statment of @MoFA_Afg #Afghanistan #Taliban @Taliban_times pic.twitter.com/fUBOOIYLJs

— 𝕿𝖍𝖊 𝕿𝖆𝖑𝖎𝖇𝖆𝖓 𝖙𝖎𝖒𝖊𝖘 (@Taliban_times) February 13, 2022

Los enviados árabes reiteraron que "hay que ayudar" a Afganistán, un país con "necesidades humanitarias urgente" sumido en una hambruna causada por la seguía y una grave crisis económica y política, según se lee en un comunicado del Golfo.

Asimismo, Muttaqi tiene previsto reunirse con funcionarios europeos y otros representantes internacionales el miércoles 16 de febrero de 2022. Al concluir la reunión, el talibán no dio declaración alguna.

Categoría principal

Banner diario deportivo