JEP investigará violencia contra la comunidad LGBTI víctimas del reclutamiento

Body
Más de 60 niños reclutas habrían sufrido diferentes tipos violencia y agresiones debido a su orientación sexual.
Cortesía

La Jurisdicción Especial para la Paz – JEP anunció la apertura de una sub-línea de investigación sobre discriminaciones y violencia en contra de niños con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas en el marco del reclutamiento militar.

Cabe destacar que, la decisión se tomó en el auto SRVR-LRG-T-032, en donde se presentó la caracterización de las 400 víctimas acreditadas a la fecha en el Caso 07.

Asimismo, se encontró que 68 de ellas, además de haber sido reclutadas siendo niños, sufrieron diferentes tipos de violencia sexual y violencia de género. La Sala también ha recibido los primeros informes y solicitudes de acreditación de víctimas LGBTI que fueron reclutadas.

La JEP abre investigación sobre discriminaciones y violencias a víctimas de reclutamiento #LGBTI, dentro del #Caso07 (Reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado).
📝Comunicado: https://t.co/XEJMWOA17a#ParaQueNoSeRepita#DíaDeLasManosRojas pic.twitter.com/zYuNRDRuC7

— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 11, 2022

En este sentido, la magistrada Lily Rueda, se pronunció y dijo:

"La Sala ha encontrado un llamado concreto a visibilizar las experiencias de vida, las demandas de justicia y las afectaciones sufridas de víctimas de reclutamiento que tienen una orientación sexual diversa".

Categoría principal

Banner diario deportivo