Pareja de hermanos traficantes capturados en Tocaima y Agua de Dios

Juan David Betancourt y Mildrelly Milena Nevao, capturados.
Body
Unidades de la Sijin realizaron las capturas con orden judicial de Juan David Betancourt Bustos y Mildrelly Milena Nevao Bustos, quienes eran buscados por el delito de tráfico de estupefacientes.

En un operativo simultaneo uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de patrullas del cuadrante, en trabajo conjunto con la Fiscalía, se hicieron efectivas las ordenes de captura contra alias ‘La Mona’ y ‘El Flaco’, señalados de hacer parte de la banda delincuencia organizada denominada ‘Los de La Calle’, desmantelada en el mes de junio en allanamientos conjuntos donde cayeron siete de sus integrantes. Sin embargo, según las autoridades, había dos piezas sueltas en el municipio de Tocaima y Agua de Dios, serían una pareja de hermanos que querían retomar el control en estas localidades en las líneas del microtráfico.

Investigación

Unidades de la Sijin de Girardot a través de labores de vecindario, en atención a diferentes denuncias donde señalaban a esta pareja de hermanos de llevar el control en la venta y distribución de alcaloides en estos municipios, recopilaron el suficiente material probatorio para ser presentado ante un juez, donde fueron emitidas las ordenes de captura en contra de estas dos personas.

El operativo

Fue así que, de manera simultánea, unidades de policía judicial se desplazaron al municipio de Tocaima, donde gracias a fuentes humanas lograron la ubicación de alias ‘El Flaco’. Al llegar, los efectivos abordaron al sospechoso y luego de verificar su identidad se percataron de que se trataba de Juan David Betancourt Bustos, la persona que estaban buscando. De inmediato, luego de hacerle conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado para su judicialización.

En Agua de Dios

De igual forma, uniformados llegaron hasta el municipio de Agua de Dios, donde fueron alertados de la presencia de alias ‘La Mona’, en el sector de ‘Los Tanques’, de inmediato, funcionarios de la Policía salieron en su búsqueda, logrando la captura de Mildrelly Milena Nevao Bustos completando la operación.

Judicialización

Los hermanos Betancourt Bustos y Nevao Bustos fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, para la legalización de las capturas, la imputación de cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes, y la solicitud de medida de aseguramiento. Terminada la audiencia, el juez ordenó enviar a ‘El Flaco’ a un centro carcelario, mientras que su hermana recibió el beneficio de casa por cárcel, debido a que se encuentra en estado de gestación.

Destacado: La modalidad delictiva consistía en la venta de sustancias ilícitas en menores cantidades a través de entrega a domicilio.

Categoría principal

Banner diario deportivo