[VIDEO] Grecia vive un infierno: Alerta roja en 8 ciudades italianas por fuerte ola de calor

Youtube
Body

Ocho ciudades italianas se encuentran este miércoles en alerta roja por las altas temperaturas, causadas por el anticiclón Lucifer, según la página web oficial del

Ocho ciudades italianas se encuentran este miércoles en alerta roja por las altas temperaturas, causadas por el anticiclón Lucifer, según la página web oficial del Ministerio de Sanidad.

Una de las situaciones más difíciles se vive en la isla de Eubea, la segunda isla más grande de Grecia, y donde varias personas han sido evacuadas. 

Varios países mediterráneos se han visto afectados por graves incendios tras una ola de calor; en Turquía, fuegos en la región costera dejaron un saldo de ocho fallecidos y cientos de heridos.

El 11 de agosto entran en máxima alerta Roma, Bari, Campobasso, Frosinone, Latina, Palermo, Perugia y Rieti, mientras el jueves se les sumarán Boloña y Trieste y el viernes Bolzano, Brescia, Cagliari, Florencia y Viterbo.

Según la clasificación del Ministerio de Sanidad, la alerta roja "indica condiciones de emergencia (ola de calor) con posibles efectos negativos sobre personas sanas y activas y no sólo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños muy pequeños o personas con enfermedades crónicas.

Cuanto más dura la ola de calor, mayores son los eventuales efectos negativos sobre la salud".

Las altas temperaturas, que alcanzan los 48 grados Celsius en Sicilia y Cerdeña, están determinadas por el anticiclón Lucifer, que proviene de África y mantiene una zona de alta presión en toda Italia.

Según las previsiones, el calor se mantendrá hasta el próximo domingo, con lo cual esta semana se convertirá en la más calurosa del verano.

Grecia: remiten los incendios en isla de Eubea

Aún hay algunos focos activos. Bomberos de varios países europeos trabajan en las labores de extinción.

En total, las llamas han arrasado con 90.000 hectáreas de bosque.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/x6IGa7P4Rc

— DW Español (@dw_espanol) August 11, 2021

Sin duda cuando uno ve este vídeo de la isla de Eubea ardiendo piensa en cuanto necesitamos nuevos macro aeropuertos, más y más grandes macrocruceros, más contaminación y más rápido cambio climático. pic.twitter.com/kdLAFJXsJG

— Antón Gómez-Reino🔻 (@AntonGomezReino) August 7, 2021

➡️ Incendios en Grecia y Turquía: los bomberos continúan este lunes luchando por séptimo día consecutivo contra el fuego en la isla griega de Eubea, donde las llamas han rodeado varios pueblos y las evacuaciones continúan a la orden del día. pic.twitter.com/lGwKI41QDJ

— Cuerpos instituciones unidos España.CIUE (@Cuerpospolicia1) August 9, 2021

Categoría principal

Banner diario deportivo