En Tunja, la ´tierrita´ se convirtió en un territorio prospero

Body

Teniendo en cuenta que el propósito del gobernador Ramiro Barragán es hacer de Boyacá un territorio pr

Archivo Ilustración

Teniendo en cuenta que el propósito del gobernador Ramiro Barragán es hacer de Boyacá un territorio próspero, las 29 sectoriales realizaron un trabajo articulado con el que se dio un cumplimiento del 81% respecto a lo programado para la vigencia 2021.

El avance

En lo referente al cuatrienio, se registró un avance del 42% en el Plan de Desarrollo “Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando”, lo que demuestra una óptima ejecución.

El secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, indicó que se evidencia una buena ejecución del Plan de Desarrollo. “Con gran satisfacción se puede decir que Boyacá sigue avanzando en la hoja de ruta que trazó el gobernador Ramiro Barragán”, sostuvo.

El trimestre

El funcionario explicó que el desempeño en el trimestre era del 82%, mientras que anual correspondía al 81% y en lo concerniente al cuatrienio se registraba un 42% de ejecución de las metas programadas. “Lo anterior, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Secretaría de Planeación”, señaló el titular de la dependencia.

Los datos

Según los datos reportados para cuarto trimestre de 2021, las líneas estratégicas que participan en el Plan de Desarrollo son: Humana y de capacidades, que muestran un cumplimiento del 87%; Económica y de oportunidades, con 97%; Sociocológica y territorial, con 84 %; Conocimiento e Innovación, con 52%; Conectividad y transporte, con 70%, y Gobierno y Asuntos Públicos, con 93%.

La acción

La directora de Seguimiento y Planeación Territorial, Lina Parra, manifestó, por su parte, que el Plan de Acción para la vigencia 2020-2022 fue presentado ante el Consejo de Gobierno. Tras su análisis, fue aprobado con 280 proyectos de inversión, que agrupan 1.629 acciones por ejecutar en el 2022.

“El Plan de Acción es un instrumento que se construyó de acuerdo con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo”, expresó la Directora de Seguimiento y Planeación, quien además agregó que en la página web de la Secretaría de Planeación está disponible el informe detallado y se puede descargar para los interesados.

Categoría principal

Banner diario deportivo