Senador Caucano propone crear modelo propio de desarrollo

Feliciano Valencia, senador.
Body

En el marco de la XVI Congreso del Cric, se llevó a cabo una reunión de dirigentes y comuneros de dicha organización indígena en donde se trataron diversos temas como el exterminio físico y cultura

En el marco de la XVI Congreso del Cric, se llevó a cabo una reunión de dirigentes y comuneros de dicha organización indígena en donde se trataron diversos temas como el exterminio físico y cultural de los pueblos indígenas, la persecución política, la discriminación, entre otros.
En dicho encuentro participó el senador Feliciano Valencia, quien manifestó que “en este XVI Congreso del Cric se defina la construcción de un paradigma, de un modelo de desarrollo propio. A nosotros nos está matando el modelo capitalista, el neoliberalismo; nosotros echamos discursos pero consumimos lo que nos ofrece el sistema”. 
Sin embargo, las declaraciones del congresista generaron toda clase de reacciones a favor y en contra de quienes apoyan el movimiento indígena y los procesos de recuperación de terrenos como parte del descanso de la tierra; así como de algunos empresarios del país, quienes indicaron que gracias a la presencia multinacionales y del modelo de producción se puede lograr generar empleo a partir del aprovechamiento de los recursos.
Por otra parte, el senador caucano recordó en el marco de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas, que “seguridad es brindar la mejor educación a nuestros jóvenes, proporcionar créditos para la creación de empresas y empleo; brindar tierra a campesinos y asistencia técnica. En el gobierno de la “seguridad” van 209 masacres, ¿todavía crees que la seguridad se logra por las armas?”.
 

Banner diario deportivo