Pasar al contenido principal

Animalistas locales piden apoyo para fundaciones

10 de Agosto de 2021 /

Paula Pinilla, directora Fundación Ángeles.
FOTO:Paula Pinilla, directora Fundación Ángeles.

Por: Grupo Editorial Extra

En la capital del departamento del Cauca se llevó a cabo una particular celebración en donde se conmemoró el Día Internacional del Gato. Movimientos animalistas indicaron que se debe continuar con la protección de estos animales.
Recientemente los habitantes de la ciudad de Popayán se sumaron a la celebración internacional que buscó homenajear a dicha mascota. Desde la administración municipal por medio de la división de cuidado animal se indicó que en la ciudad se han atendido a más de 2.585 felinos entre el 2020 y 2021. Los funcionarios manifestaron que en lo corrido de un año se ha realizado la asistencia médica de alrededor de 65 gatos, la vacunación contra la rabia de por lo menos 2.260 de estas mascotas y finalmente 260 esterilizaciones.
Sin embargo, algunos animalistas de la ciudad manifestaron que aún hace falta apoyo de las instituciones para cada una de los hogares de paso y fundaciones que se encargan de brindarles un hogar a los felinos y mascotas en general que han sido abandonados o que se encuentran deambulando por las calles. Actualmente hay varias fundaciones en la Ciudad Blanca como “Ángeles” que se encuentran en una difícil situación de atención debido al aumento de la natalidad de los felinos, por lo que indicaron que es necesario hacer pedagogía sobre la importancia de la esterilización con estos animales.
 

Etiquetas: 260 esterilizaciones, Internacional del Gato, 65 gatos.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.