Duitama realiza censo para distribuidores de leche cruda

Body

Con el fin de mejorar y cumplir las normas sanitarias, la Secretaría de Salud de Duitama quiere establecer el número de personas que trabajan distribuye

Archivo de apoyo

Con el fin de mejorar y cumplir las normas sanitarias, la Secretaría de Salud de Duitama quiere establecer el número de personas que trabajan distribuyendo leche cruda en la ciudad, y para eso han empezado un censo.

Capacitaciones

Según informó la administración municipal de Duitama, se busca tener un mayor control en la distribución de leche cruda, dando cumplimiento a las normas sanitarias y de esta manera formalizar dicha actividad. Por otro lado la Secretaría de Salud del municipio quiere vincular a los censados a un plan de capacitaciones.

Inscripción

En la página de la alcaldía se encuentra el link para quienes estén interesados en hacer parte del censo. En el formato que los distribuidores de leche cruda de la ciudad pedirán el nombre completo, apellidos, correo electrónico, dirección exacta, número de teléfono y el volumen de venta diario de leche en botellas.

Información

Luego de dar a conocer la información, la señora Ana Delia Cruz aseguró que era una buena idea, pues de esta manera tendrían en cuenta al campesino. “El censo de las personas que venden y distribuyen leche cruda es una idea muy buena porque estarían beneficiando a nuestros campesinos. Ellos son los que ordeñan a diario y salen a vender su leche en camiones o vecinos del sector. Ojalá esas capacitaciones sean de utilidad para nuestros campesinos”.

La señora Delia también dijo que hacer el censo vía internet no es buena idea. “Hay muchos de nuestros campesinos que no manejan internet, es más, en varias veredas no hay este servicio. Es mejor que un grupo de personas se dirijan hasta las veredas y allí tomen datos”.