Pasar al contenido principal

Duro revés: Biden no podrá exigir la "vacunación obligatoria" con condición para trabajar [VIDEO]

13 de Enero de 2022 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La Corte Suprema de Estados Unidos impidió la vacunación obligatoria para trabajar a más de 100 empleados.

El presidente reaccionó y dijo estar "decepcionado" de que haya tomado la decisión que bloquear unos requisitos de sentido común para salvar vidas.

La Corte Suprema rechazó la aplicación de la vacuna obligatoria para grandes empleadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), pero respaldó la inmunización forzosa para los empleados de la salud pública, según dos sentencias judiciales publicadas este jueves,

"Los solicitantes buscan ayuda de emergencia de este tribunal, argumentando que la obligatoriedad impuesta por OSHA excede su autoridad estatutaria y resulta ilegal. Acordando que es probable que los demandantes ganen, otorgamos su pedido y que permanezca la ley", dijo la Suprema Corte en una opinión por la curia.

Sin embargo, el máximo tribunal apoyó la decisión de la administración de Joe Biden de exigir que los empleados de los programas de salud del gobierno Medicare y Medicaid, que reciben financiamiento público, se vacunen contra el covid-19 en forma obligatoria.

Tras conocerse el fallo del máximo tribunal de justicia estadounidense, Biden dijo estar “decepcionado”.

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas” y que estaban dirigidos a “empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”, declaró en un comunicado.

Biden les pidió además a los empresarios “hacer lo correcto para proteger la salud y la economía de los estadounidenses”.

Etiquetas: Medicare Extra Colombia EEUU Omicron Vacuna OMS COVID19 Biden Empresas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.