Pasar al contenido principal

36 millones de dólares tendrá que pagar las Farc por secuestro de Ingrid Betancourt[VIDEO]

13 de Enero de 2022 / INTERNACIONAL

 Youtube
FOTO: Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Farc tendrá que pagará 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Lawrence Delloye, hijo de la excandidata presidencial fue quién interpuso la demanda y quien sufrió en 'carne propia' la separación de su mamá por el cautiverio.

Se hizo justicia. El hijo de la excandidata presidencial, Lawrence Delloye, ganó batalle legal en una corte de los Estados Unidos a la guerrilla de las Farc y quien fue la responsable del secuestro de su mamá provocando un estrés severo por su separación de seis años.

Según lo informó Zona Cero La suma que impuso la corte fue de 36 millones de dólares y la demanda fue presentada en Estados Unidos con base en que este tipo de Acto Antiterroristas permite a víctimas de estos flagelos.

La firma de abogados Scarinci Hollenbeck informó a través de su sitio web este logró y que logró este triunfo a favor del hijo. 

La demanda es similar a la interpuesta por los contratistas norteamericanos Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes, quienes fueron secuestrados junto a Ingrid Betancourt, y una jueza de la Florida ordenó el pago de 318 millones de dólares.

"Aunque ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Delloye perdió con su madre o sana el trauma que las Farc le causaron, nos enorgullece poder haber ayudado a que se haga justicia de alguna manera", afirmó Robert Levy, abogado de la familia.

La demanda alegaba que las Farc y varios de sus miembros violaron la Ley Antiterrorista (ATA) cuando secuestraron y torturaron a Betancourt, lo que provocó que Delloye sufriera una angustia emocional significativa.

 

Etiquetas: Extra Colombia secuestro Farc Íngrid Betancourt EEUU Scarinci Hollenbeck Colombia Lawrence Delloye

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.