Pasar al contenido principal

Pilas: FDA recordó lista de pruebas caseras de COVID-19 autorizadas [VIDEO]

13 de Enero de 2022 / INTERNACIONAL

 Youtube
FOTO: Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La FDA pidió abstenerse de comprar los productos de LuSys Laboratories.

La agencia sanitaria exhortó a que las personas para que dejen de usar las pruebas de antígeno y de anticuerpos de LuSys Laboratories.

La pandemia del COVID-19 por cuenta de la variante ómicron ha disparado en las últimas semanas los contagios en Estados Unidos y ante el temor de estar contagiado las personas se han volcado a las farmacias para descartar su contagio por su seguridad y el de sus familia. 

Ante esta compra masiva, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a la población por el uso de pruebas caseras para detectar que dan falsos positivos o negativos. 

Según el portal VIVE USA, la agencia sanitaria exhortó a que las personas dejen de usar las pruebas de antígeno y de anticuerpos de LuSys Laboratories, que también se venden como tests de Luscient Diagnostics, Vivera Pharmaceuticals y EagleDx. 

La FDA precisó a través de un comunicado que no ha otorgado ninguna autorización para la distribución de las pruebas caseras de este laboratorio.

En caso de haber usado una de estas pruebas de antígenos, las autoridades estadounidenses piden que las personas se realicen otra prueba de detección de Covid-19 si sospechan que su resultado, obtenido hace menos de dos semanas, fue inexacto.

La FDA también pide notificar en caso de que las personas obtuvieran falsos positivos o negativos de los productos de LuSys Laboratories.

Al mismo tiempo recordó que los contagios activos se pueden diagnosticar con las pruebas de antígenos, mientras las de anticuerpos sirven para indicar infecciones anteriores.

Puntualizó que "obtener resultados inexactos puede arriesgar a las personas a un diagnóstico tardío o a recibir un tratamiento inadecuado para las enfermedades que padecen, sean Covid-19 u otro padecimiento".

 

Para ver listado de pruebas autorizadas por la FDA haga clic aquí

Etiquetas: Extra Colombia EstadosUnidos OMS COVID19 Covidtest FDA HSB Radio Biden Omicron

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.