Pasar al contenido principal

Macabro crimen: Matan a tiros y en presencia de su familia a periodista, José Urbina [VIDEO]

13 de Enero de 2022 / INTERNACIONAL

Twitter
FOTO:Twitter

Por: Grupo Editorial Extra

José Urbina, periodista, fue asesinado a tiros el pasado 10 de enero en Venezuela.

El comunicador social había publicado un video en el que afirmó que recibió amenazas por denunciar falsos positivos orquestados, presuntamente, por la GNB en Puerto Páez.

José Urbina, periodista y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue asesinado a tiros el pasado lunes, 10 de enero, en su residencia, en el municipio Pedro Camejo, estado Apure, fronterizo con Colombia. Así lo denunció la ONG de Venezuela Provea y quien exigió que se investigue el crimen. 

El PCV informó del crimen a través de un comunicado en el que detalló que había sido "asesinado a tiros en horas de la noche del pasado lunes por personas, hasta ahora, desconocidas, mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo".

El partido denunció el "vil y cobarde asesinato" y exigió a las autoridades venezolanas "inmediatas y exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales, así como posibles cómplices", una petición a la que se unió hoy Provea.

La dirección nacional del PCV difundió a través de Twitter un vídeo grabado recientemente por Urbina donde responsabilizaba al comandante del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez de cualquier atentado contra su integridad física.

"Hago la denuncia sobre el ciudadano teniente coronel Ramón Sánchez, comandante del destacamento de la Guardia Nacional acantonado en Puerto Páez, estado Apure, en donde me acaba de amenazar directamente ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica", denunció Urbina en el vídeo.

Quién fue José Urbina:

Era un "destacado activista" en la región fronteriza con Colombia y que enfocaba su labor política y social en defensa de las comunidades, "lo que ocasionó que tuviera enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad e incluso amenazas en contra de su integridad física".

Franklin González, secretario ejecutivo del PCV en el estado Apure, señaló este miércoles en una entrevista en Unión Radio, que Urbina lideraba las denuncias de las comunidades criollas e indígenas, "por presuntas violaciones de derechos humanos y diversos abusos cometidos por agentes de la fuerza pública y grupos irregulares en la población de Puerto Páez".

 

Etiquetas: Extra Colombia crimen Periodista Venezuela Apure Colombia ELN José Urbina Ramón Sánchez HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.