Pasar al contenido principal

Ecuador le sacó los trapitos al Sol a Piedad Córdoba y destapa vínculos con Alex Saab [VIDEO]

11 de Enero de 2022 / INTERNACIONAL

 Youtube
FOTO: Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Fernando Villavicencio, miembro de la comisión de fiscalización y control político, entregará al presidente Iván Duque un informe de investigación de más de 10.000 hojas.

Malas noticias para la excongresista, Piedad Córdoba tras las revelaciones de un informe elaborado por la Comisión de Fiscalización y Control Político de Ecuador en el que se revela las actividades de Alex Saab en Ecuador, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y otros países. 

En las 10 mil hojas que hacen parte del informe y que serán entregadas al presidente de Colombia, Iván Duque, salpican a la excongresita con Saab quien está preso en Estados Unidos por Lavado de Activos. La investigación no tienen nada que ver con Cabo Verde y también involucra al expresidente Juan Manuel Santos. 

En una entrevista con Caracol Radio, Fernando Villavicencio,  explicó que esta decisión de la asamblea ecuatoriana de investigar un caso que corresponde a una trama de corrupción transnacional nace tras más de 10 años de haber sido postergado y mantenido en el anonimato y en la impunidad del parlamento anterior”.

Villavicencio explicó que “previo o como parte de la participación de empresas como el Fondo Global de Construcción, creadas en Colombia [por Saab y Pulido] y replicadas en Ecuador, todas estas operaciones de exportaciones e importaciones con Venezuela y otros países de la región tuvieron como marco la creación de una moneda virtual llamada el Sucre”.

El asambleista manifestó que esta decisión de investigar este tema es  una defensa de los intereses de su país. 

"Esta moneda virtual llamada 'Sucre', mecanismo de compensaciones pero que fue usado como "lavandería", explicó.

También Villavicencio explicó que "Alex Saab recibió 160 millones de dólares en sus cuenta de Ecuador, este dinero salió directamente a paraísos fiscales".

En el caso de Piedad Córdoba se tiene información de larga data entregada por el Ministerio de Gobierno, en donde se reitera que ella sí conocía a Alex Saab y tuvo varios ingresos en julio de 2013 a Ecuador. Esta fecha coincide con las investigaciones a la empresa Fondo Global por lavado de activos.

La excongresista no se tardó en reaccionar y lo hizo a través del twitter arremetiendo contra Villavicencio.

"Un tal Fernando Villavicencio, un politiquero de derecha de Ecuador, viene a montar una pantomima barata contra mí. Su odio contra expresidente Correa lo lleva a arrastrar a todo el mundo sin mirar a quién", escribió Piedad. 

 

Para escuchar la entrevista hacer click aquí 

Etiquetas: Extra Colombia Fernando Villavicencio HSB Radio Ecuador Piedad Córdoba Juan Manuel Santos Alex Saab

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.