Vendedores ambulantes fueron desalojados

Body

En el corredor de intercambiado vial de Yopal 

La señora Rosalbina Molina, manifiesta que ella venia laborando desde el 20 de enero y ella fue

Red social Facebook

En el corredor de intercambiado vial de Yopal 

La señora Rosalbina Molina, manifiesta que ella venia laborando desde el 20 de enero y ella fue desalojada de su punto de venta.

Funcionarios

La administración municipal delegaron unos funcionarios para llegar a este punto con  el objetivo de desalojar la vía de los vendedores informales o ambulantes, con el argumento de que ese lugar es un corredor vial y de antemano que habían denuncias para despejar la vía.

Según lo funcionarios manifestaron que los vendedores desalojados deben pasar unos requisitos y solicitud para la reubicación.

Declaraciones

Rosalbina hace llamado de atención al alcalde, pide “déjenos trabajar, no le estamos haciendo mal a nadie” piden el derecho a trabajar. “Señor alcalde esto no es un delito”. En el lugar se trabajaba tres familias al cual nunca hubo conflictos, sus colegas eran Flor Mojica, Ana Mojica y ella. En la tarde llegaban 3 jóvenes. 

Ella antes laboraba en los senderos de la virgen, pero dado que la pandemia afecto y no dejaban subir a nadie tuvo que trasladarse a otro punto, cuando encontró este punto y ella estaba viendo que su economía podía ser mejor. Pues resalta que ahora podía tener una mejor alimentación para su familia, algo que no contaba antes.

Afectada

La señora no cuenta con los recursos monetarios o un trabajo estable para solventar las necesidades, pues ella responde por su núcleo familiar de la cual está compuesta por sus hijos y madre.

Ella manifiesta que no está haciendo nada malo, solo vende sus productos en ese lugar que es un punto de encuentro entre ciclistas y pasajeros. De lo cual cada uno de ellos está de paso.

Ella pide que la alcaldía deje trabajar con permisos, con horarios y lugares para que todos los vendedores informales o ambulantes cuenten con sus ingresos para llevar un sustento a su hogar.

Categoría principal

Banner diario deportivo