Censura: Abelardo De La Espriella amenazó a Pluralidad Z judicialmente

 Redes sociales
Body

En el contexto de lo sucedido, la nota por la cual reclaman fue titulada “La científica que destrozó al perdedor abogado Abelardo de la Espriella” y fue publicada el pasado 31 de

En el contexto de lo sucedido, la nota por la cual reclaman fue titulada “La científica que destrozó al perdedor abogado Abelardo de la Espriella” y fue publicada el pasado 31 de julio, esta nota no le gustó al abogado uribista. Pluralidad Z cambió el titular a: “La científica que destrozó al uribista abogado Abelardo de la Espriella” para evitar desgate judicial.

De acuerdo a Abelardo De La Espriella él no es ningún perdedor y que por tener 17 años de experiencia entonces no se le puede llamar ‘perdedor’.

Para sustentar su defensa el abogado presenta el argumento del artículo 220 del Código Penal que establece: “Injuria. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Acá los argumentos con los cuales el medio sustenta lo expresado

¿Por qué Pluralidad Z dice que Abelardo De La Espriella es un perdedor?

1- Rabo de Paja de Abelardo de la Espriella le hace ganar batalla judicial a Daniel Coronell: el abogado tuvo que retirar una demanda a Daniel Coronell porque no supo responder como creció su fortuna en tampoco tiempo. (Claramente fue una derrota, pero Abelardo se cree ganador).

2- La Tutela que perdió contra la serie Matarife: El juez 23 Civil de Bogotá le negó la demanda a su defendido Álvaro Uribe Vélez.

3- Abelardo De La Espriella nuevamente pierde una demanda, esta vez con Cecilia Orozco: El abogado uribista perdió otra batalla judicial con Cecilia Orozco por supuestamente afectar su buen nombre y honra.

Con estos 3 casos demostramos que Abelardo De La Espriella no solo intenta callar a los periodistas que cuestionan sus decisiones y pasado, si no que utiliza a su firma para amenazar judicialmente al periodismo independiente.

Pluralidad Z también expone de donde comenzó su publicación

Sobre la nota de Elena Stashenko

Una fuente nos dijo sobre el caso de Elena Stashenko con el abogado Abelardo De La Espriella, desde allí comenzamos a desarrollar la noticia.

Abelardo De La Espriella tiene derecho a defenderse y efectivamente corregimos y agregamos algunas partes en la nota original que fue modificada.

Pluralidad Z con esta nota busca dejar evidencias que el abogado Abelardo De La Espriella intenta censurar al portal de noticias Pluralidad Z.

Con información de Pluralidad Z

Categoría principal

Banner diario deportivo