Pasar al contenido principal

Se cumplirá el sueño de Hugo Chávez: Avanza fábrica rusa Kalashnikov en Venezuela

30 de Diciembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Valeria Reshétnikova confirmó cómo avanza la empresa de fusiles en Venezuela.

Este proyecto estaba congelado y ahora avanza el sueño del sueño del vecino país de Colombia de tener una planta para ensamblar este tipo de armas sería una realidad.

Se cumplirá el sueño del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. La portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) de Rusia, Valeria Reshétnikova, reveló a Sputnik los avances en la construcción de la planta de producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela.

"Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022", señaló Reshétnikova.

Destacó que a pesar de la situación epidemiológica y de las acciones sancionadoras de EEUU, los trabajos finales de la fábrica se están llevando a cabo a un ritmo rápido en cooperación con Venezuela.

A principios de octubre, el enviado especial de la Presidencia venezolana Adán Chávez visitó Moscú y comunicó que las autoridades de su país esperan que las obras de construcción de la fábrica de fusiles Kalashnikov concluyan en la segunda mitad del año que viene.

El contrato para producir las armas Kalashnikov y munición en Venezuela fue firmado en 2001, pero su ejecución se ha ido retrasando desde entonces por cuestiones financieras, sanciones impuestas por EE.UU. y la propagación de la pandemia por el coronavirus.

Etiquetas: Extra Colombia Fusiles Rusia Venezuela Kalashnikov Hugo Chavéz Maduro Putin

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.