Pasar al contenido principal

Ómicron sigue disparado: Francia, Italia, Reino Unido, EE.UU. y China récords de infectados [VIDEO]

29 de Diciembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

ómicron es una variante con síntomas más leves y lo que preocupa es la rapidez de su contagio.

Los expertos aseguran que aunque generaría síntomas más leves, la rápida expansión podría aumentar las hospitalizaciones y llevar al colapso de las UCI en el Fin de Año.

El mundo está registrando cifras muy altas y nunca antes vistas de COVID-19. España registró  récord de infectados de la variante ómicron a los que se suma otros países como Francia, China, Reino Unido, EE.UU., Grecia, Italia o Portugal llegado a cifras muy altas.

Italia:

Reporta 98.020 infectados con el coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, mientras el total desde febrero de 2020 asciende a 5.854.392 infecciones, según el boletín del Ministerio de Sanidad, difundido este miércoles.

Con los 1.029.429 test efectuados durante la jornada, el índice de positividad se sitúa en 9,5 por ciento.

Lombardía sigue en cabeza por el número de contagios con 32.696 casos, le siguen Campania y Piamonte con 9.802 y 9.671, respectivamente.

Este miércoles fallecieron 148 nuevos personas, que elevaron la suma de víctimas mortales de la pandemia a 137.091.

Reino Unido:

Sigue inmerso en una escalada continua de contagios de Covid-19, con cerca de 130.000 casos notificados este martes sin datos de Escocia e Irlanda del Norte. En concreto, el Ministerio de Salud británico ha registrado 129.471 contagios, de los que 12.378 corresponden a Gales -una suma de los días 25 y 26, cuando las autoridades galesas no proporcionaron datos-.

Grecia:

Esta semana dio un salto en los contagios diarios de coronavirus, al contar el récord histórico de 21.657 casos, fruto de la fuerte propagación de la variante ómicron, que se ha convertido en la prevalente en cuestión de unos pocos días.

El número de contagios duplicó con creces el récord experimentado ayer, cuando se registraron 9.284 contagios, si bien la cifra de muertes se mantiene estable con 60 decesos.

Francia:

Las autoridades sanitarias registraron en las últimas 24 horas 179.807 casos positivos de coronavirus, un dato récord que supera con creces la barrera de los 100.000 diarios que el país anotó el pasado 24 de diciembre.

El diario francés Le Parisien precisa que los datos de las autoridades no se deben a un cúmulo de los contagios de los últimos días, pues por el cierre de los laboratorios en Navidad y domingo los casos habían caído en torno a los 30.000.

Etiquetas: OMS Omicron Delta COVID19 Reino Unido Francia Italia Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.