Solo 30% de las mujeres caucanas son propietarias

Rosalbina Valdez Castillo, secretaria.
Body

Menos de un cincuenta por ciento de las propiedades en el departamento están en manos de mujeres, dijo la secretaria de mujer a la Asamblea del Cauca en un informe presentado por la dependencia sob

Menos de un cincuenta por ciento de las propiedades en el departamento están en manos de mujeres, dijo la secretaria de mujer a la Asamblea del Cauca en un informe presentado por la dependencia sobre resultados hasta la fecha de gestiones. 

Meta, 2 mil títulos
La secretaría, que orienta la profesional Rosalbina Valdez Castillo, informó a los corporados de la Duma que esta situación ha sido conocida luego de indagar sobre la titulación de inmuebles tanto en espacios urbanos como rurales. Encontrando que en estos últimos la situación es más aguda, ya que solo un 30% de las mujeres preguntadas certifican que son dueñas de la propiedad en donde viven.
Caso contrario a la población masculina cuyo porcentaje de tenencia legal de los predios o inmuebles aparece con un porcentaje de casi el 70%, con los efectos que sobre las relaciones tiene este tipo de realidad, como advirtieron los funcionarios de la secretaría de la mujer del Cauca, responsable de las políticas para favorecer su condición y evitar situaciones de violencia contra ellas.
La secretaría de mujer, informó a los diputados de la Asamblea que se ha estado trabajando para mitigar un tanto el fenómeno, por lo que a diciembre de 2023 la meta es llegar a titular hasta a 2 mil mujeres.

Categoría principal

Banner diario deportivo