
Se conoció que el conductor del vehículo, acusado de ser el responsable de la muerte del niño, fue conducido a una URI de Zipaquirá donde rindió sus primeras declaraciones de los hechos. Además, el ciudadano fue sometido a pruebas de alcoholemia y revisión de los documentos del tractocamión; resultando todo en orden.
En tal sentido, la Fiscalía en un comunicado expuesto en El Tiempo, explicó que por esta razón, mientras se adelantan las investigaciones y el material de prueba, el conductor señalado por la muerte de Julián Gómez fue puesto en libertad.
“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, dice el comunicado de la Fiscalía.
Aunque el hombre fue puesto en libertad, no se desvincula de la investigación y los hechos que se le acusan, pues las autoridades deben demostrar qué grado de responsabilidad tuvo en el fatal accidente de tránsito.
Hasta el momento, se siguen recolectando testimonios y videos de los hechos.