Gran dotación para el bienestar de primera infancia

Body

La directora genera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), Lina Arbeláez, en representación de las niñas y niños que reciben

Lina Arbeláez, directora de ICBF

La directora genera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), Lina Arbeláez, en representación de las niñas y niños que reciben atención integral en Casanare, recibió dotación para 11 unidades de servicio en Casanare.

Hechos

De esta manera, esa dotación se implementa con materiales pedagógicos, también para el manejo para la preparación de alimentos, juegos didácticos, camillas, lavadoras, secadoras, ventiladores, en el centro de Desarrollo Infantil (CDI) Huellas regiomontanas en el municipio de Monterrey.

A partir de esto, se estableció hasta el momento la repartición de esta dotación a CDI de cada municipio en Casanare, donde 2 van en los centros de unidad en Monterrey, 2 en Tauramena, 2 en Pore y 1 en Hato corozal, beneficiando a más de 1.200 niñas y niños de cero a cinco años.

En agradecimiento de esto, se expresó la importancia que se tuvo en cuenta en la inversión de la primera infancia para garantizar el desarrollo político, económico, social en Casanare.

Beneficios

Igualmente, este trabajo traerá resultados beneficiosos en el corto plazo con atención en la calidad de los infantes, además, la directora mencionó que es una coadyuva a su desarrollo en esa etapa en donde tienen mil conexiones neuronales por segundo y se vuelve fundamental.

Categoría principal

Banner diario deportivo