Soldado Profesional cayó en un campo minado

El soldado Ángel Fernando recibió atención médica (Foto ilustración).
Body

Un militar que se encontraba realizando labores de patrullaje en la vereda Nuevo Mundo, corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca cayó

Un militar que se encontraba realizando labores de patrullaje en la vereda Nuevo Mundo, corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca cayó a un campo minado distante a dos horas del casco urbano.

Lo acontecido

Según el informe de los entes competentes, se trata del soldado profesional Ángel Fernando Borja Rojas de 33 años de edad, quien debido a la onda explosiva perdió una de sus piernas. “Los militares estaban efectuando controles en esta zona, donde hacen presencia las disidencias de las Farc estructura Carlos Patiño y el frente José María Becerra del ELN. En medio de los patrullajes, el soldado piso una mina ‘quiebra pata’ o mina anti persona e infortunadamente sufre amputación del miembro derecho y lesiones en la otra pierna”, explicó uno de los funcionarios.

Auxiliado

Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue conducido hasta un centro asistencial. Posteriormente vía helicóptero fue trasladado hasta un hospital de la ciudad de Popayán donde recibió atención especializada. Según el informe de los médicos, su estado de salud es de pronóstico reservado. 

Orden público

Cabe señalar que en varias veredas de Argelia se vienen presentando una serie de enfrentamientos los cuales han dejado cientos de familias desplazadas, además de militares heridos y muertos en combates. “Esto es un conflicto armado sin tregua, donde las Farc y el Eln se matan entre sí para quedarse con los territorios sembrados de coca”, indicaron algunos campesinos.

Categoría principal

Banner diario deportivo