S.O.S. por preso desaparecido en el Barne

Body

Una madre de familia tunjana hace un angustioso llamado para que el director de la Cárcel de Máxima Seguridad, El Barne ubicada en Cómbita, le den razón

Foto: Ilustración

Una madre de familia tunjana hace un angustioso llamado para que el director de la Cárcel de Máxima Seguridad, El Barne ubicada en Cómbita, le den razón de su hijo a quien no veía desde hace año y medio.

La protesta

Según Gloria, quien es la denunciante, tras visitar el pasado fin de semana a su hijo en la cárcel y verificar las presuntas malas condiciones de higiene de reclusión, decidieron protestar con otras madres de familia.

“Hicimos un plantón las familias con los muchachos y a raíz de eso se toman retaliaciones y en la noche ellos desaparecen del patio, los sacan y hasta el sol de hoy no sabemos dónde están, ni en qué condiciones están, y muchos menos porque razón los sacaron”.

Identificados

Según dijo la mujer los presos desaparecidos son Romero Segundo, Carlos Zorro Espinel y Juan Mauricio Fonseca.

Dijo la denunciante que tras no saber de su hijo, interpuso la denuncia ante la Procuraduría, Personería de Cómbita y ahora buscan que otros organismos le ayuden a averiguar dónde está su familiar y los otros dos jóvenes que estaban con él.

“Al personero de Cómbita se le manifestó que él solicitara por medio de un requerimiento para que le muestren los documentos donde ellos solicitan su traslado, porque eso es una mentira. No hay ningún documento y si supimos que los presos fueron amenazados por los vigilantes del Inpec”, confirmó, la madre afectada.

Categoría principal