Noche en expansión para la ciudad

La modificación surge debido a la limitación de suelo disponible, ya que la norma actual solo habilita el 16%.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Villavicencio ha presentado una modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proponiendo cambios significativos en el uso del suelo para impulsar el desarrollo de servicios lúdicos en la ciudad.

La propuesta incluye la habilitación de áreas de actividad intensiva y moderada en los sectores de La Grama y San Benito, así como la posibilidad de establecer bares en centros comerciales.

 Zully Sánchez, funcionaria de la Secretaría de Planeación, explicó que se derogarán zonas como San Benito y La Grama, trasladándolas a un régimen de transición. En La Grama, solo se permitirán gastrobares.

El objetivo principal es transformar a Villavicencio en una ciudad nocturna, facilitando la ubicación de discotecas en centros comerciales y el centro de la ciudad. La modificación surge debido a la limitación de suelo disponible para estas actividades, ya que la norma actual solo habilita el 16 por ciento del suelo necesario para la actividad formal.

Sánchez enfatizó que la propuesta busca ampliar el suelo disponible en corredores viales principales, sobre el anillo vial y en centros comerciales, rompiendo con restricciones previas. Esta expansión tiene como objetivo impulsar la generación de empleo y la reactivación económica.

La Alcaldía también busca reducir conflictos de intereses entre zonas residenciales y actividades lúdicas al derogar los polígonos de La Grama y San Benito. La socialización de la modificación continuará con el tema de servicio automotriz el próximo martes en el teatro Rosita Hoyos de la Alcaldía.

Esta propuesta genera expectativas sobre el futuro desarrollo nocturno de Villavicencio, enfocándose en la diversificación de opciones de entretenimiento y la revitalización económica de la ciudad.

Frente a la noticia algunos ciudadanos se mostraron en desacuerdo, pues muchos explicaron que ampliar las zonas para las fiestas y el esparcimiento nocturno, comentando que eso se prestaría para mayores problemas de orden público. “Ahora la moda es montar bares y cosas nocturnas y con eso solo ganan que la gente tenga mas problemas, yo creo que ya Villavicencio cuenta con los suficientes establecimientos y de eso solo han quedado riñas, escándalos e incluso muertos porque las autoridades no han tenido un suficiente control sobre el tema y van a poner más”, comento un ciudadano.


Compartir en

Te Puede Interesar