“No voy de paseo”: Aranda

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pese al aumento de la inseguridad, el desorden vial y la crisis hospitalaria en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda defendió este jueves su decisión de viajar a China, donde participará en un encuentro internacional con más de cien mandatarios del mundo, no sin antes admitir que le ha costado lidiar con los comentarios de los ibaguereños por tan polémica travesía.

“Tuve una fuerte migraña, hasta me llorosearon los ojos, pero ya superada, no se preocupen que no se me va a dañar el viaje a China (…) No me voy de paseo, voy a mostrar mi ciudad”, dijo Aranda en rueda de prensa, respondiendo a las críticas que ha generado su salida del país en medio de los múltiples problemas locales.

La única alcaldesa de América

La mandataria resaltó que será la única alcaldesa de América presente en el evento, lo cual –según explicó– representa una oportunidad para posicionar a Ibagué a nivel internacional. “Ibagué está más allá de Alvarado y Mariquita”, afirmó, en tono irónico, insistiendo en que la capital tolimense debe abrirse al mundo.

¿Solo promesas?

Aranda aseguró que presentará una ponencia con las ventajas y oportunidades que ofrece la ciudad, y confía en lograr alianzas o gestiones que beneficien a comerciantes y empresarios locales. “Espero traerles buenas noticias”, concluyó la mandataria, anticipando que su viaje no será en vano.


Compartir en