Richard Ríos ha sido uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes. El volante colombiano sueña con dar el salto a Europa, pero Palmeiras considera que aún no es el momento adecuado. En septiembre de 2024, renovó su contrato y, según informan desde Brasil, el jugador tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Leila Pereira, presidenta del club brasileño, ha sido tajante con los clubes que han mostrado interés por el colombiano. Aunque desde Inglaterra hay varios equipos interesados, el alto valor de su cláusula ha enfriado cualquier posible negociación.
Tras la victoria de Palmeiras 2-0 ante Portuguesa en el Campeonato Paulista, Abel Ferreira, entrenador del Verdão, reconoció que Ríos ha recibido varias ofertas, pero la presidenta se ha negado a venderlo. El técnico destacó que, en el mercado de verano, podrían perder a varios jugadores importantes, incluido Ríos, quien ha sido clave para el funcionamiento del equipo.
“Sabemos que a mitad de año vamos a perder a Estêvão. Son jugadores muy difíciles de sustituir. Para conseguir a un jugador como Endrick o Estêvão, tendríamos que pagar entre 30 y 40 millones. Vítor Reis también. Hemos vendido a muchos de nuestros mejores jugadores. Son grandes futbolistas y hay que mirar otras opciones, como Ríos, que ha recibido ofertas, pero nuestra presidenta no lo vendió”, comentó el portugués.
Abel Ferreira, satisfecho con la forma física de Richard Ríos
Además, Ferreira se refirió al inicio de la temporada 2025, reconociendo que el calendario será exigente. El técnico no quiere sobrecargar a sus jugadores para que, cuando lleguen los grandes objetivos como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, estén en condiciones óptimas. Elogió especialmente la forma física de Richard Ríos.




