Muchos sacrificios va ha tener que hacer el mundo y también los estadounidenses frente a las sanciones que ha impuesto occidente a Rusia por el conflicto con Ucrania que ya cumple 13 días de bombardeos.
Hoy el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le confirmó a su país que prohibirá la compra de petróleo a Rusia y esta noticia se conoce luego de la reunión ‘secreta’ que tuvo con el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, y donde habrían hablado de la posibilidad de comprar petróleo pero también de otros temas como son las seguridad de los estadounidenses presos en este país.
Biden dijo que en los próximos días habrá un incremento en el precio de los combustibles
«Es una decisión que cuenta con el apoyo de ambos partidos en el Congreso y, creo, de todo el país», dijo Biden.
Agregó que hay que encaminar a la independencia energética yacelerar la transición para moverse a una «energía más limpia”.
«Es una decisión que cuenta con el apoyo de ambos partidos en el Congreso y, creo, de todo el país», dijo Biden.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
La prohibición a las importaciones energéticas de Rusia, uno de las mayores productores globales, sería solo por parte de Washington, ya que los aliados europeos, mucho más dependientes de la energía rusa, han mostrado sus reticencias al respecto.
Las importaciones de Estados Unidos de petróleo procedente de Rusia suponen cerca del 8 % del total, mientras que en el caso europeo es del 27 %, según los respectivos datos oficiales.




