NO VA MÁS CON EL TOLIMA

David González, técnico.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de 471 días al frente del proyecto del Deportes Tolima, el antioqueño David González presentó renuncia a su cargo: solo a 10 días de haber perdido la final de la Liga BetPlay 2 2024 frente al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, y justo cuando arrancaba un nuevo año para los ‘musicales’, que competirán en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2025, además de los torneos locales. González, según informaciones de prensa de los comunicadores Julián Capera y Felipe Sierra, dio un paso al costado motivado por la oferta que hizo Millonarios por sus servicios, luego de que el samario Alberto Miguel Gamero dimitiera como entrenador del cuadro ‘embajador’, en la jornada del 31 de diciembre. Un ‘efecto dominó’ que también trajo serias repercusiones para el plantel del ‘Vinotinto y Oro’.

Intentos

El timonel, que tras tres intentos llegó hasta la máxima instancia, pero que quedó en seria deuda en el choque de vuelta de la disputa frente a los ‘verdolagas’, con un planteamiento que entregó la serie a su rival, dejó su puesto a disposición de la directiva del elenco tolimense: a solo una semana de iniciar la pretemporada del primer semestre, y cuando su presidente, César Camargo, había salido a respaldarlo.

“Sin ninguna duda. La verdad nunca ha habido problema con él. Lo que pasa es que los sueños no tienen techo ni límite, pero su trabajo ha sido excelente y, con los pies en la tierra y con cabeza fría, entendemos que lo hecho es un gran trabajo. Ya quisieran los demás 35 clubes haber estado en la posición del Tolima”, expresó el directivo, en diálogo con El Vbar de Caracol Radio, el pasado 27 de diciembre. No obstante, tal parece que en tan solo cinco días y cuando se daba por descontado que González, pese al fiasco en la presentación de su divisa en el juego del año, continuaría con el absoluto respaldo de la directiva, el desenlace fue otro; esperado por algunos, inoportuno para otros y, en especial, indignante para quienes son partidarios de Camargo y entienden esto como una deslealtad del joven González.

Solo fueron cuestión de horas para que el profesional, al que le habían dado el voto de confianza para que siguiera con su idea, ese mismo que se negó a renunciar cuando pudo hacerlo, en la rueda de prensa posterior a la dura derrota en el Atanasio Girardot, se decantara por los millones. Y con ello, le dio una bofetada al que hasta el miércoles fue su empleador, y que se la jugó ‘contra viento y marea’ por su labor. Con cuatro fracasos a cuestas, si se tienen en cuenta las maneras en las que se renunció al título de la Liga, como también lo hizo a seguir con vida en la Copa BetPlay 2024, cuando también dejó de competir en la llave frente a Deportivo Pasto, hoy condenan la imagen que deja González: que se irá por la puerta de atrás, atraído por la ‘chequera’ azul y dejando las bases que alcanzó a levantar en el grupo de jugadores. 


Compartir en