¡No va más! Cayó el ‘cerebro’ financiero de la ‘Dagoberto Ramos’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por estos días los residentes del municipio de Florida sienten un poco de tranquilidad, luego de conocerse la captura de alias ‘David’, un hombre al que las autoridades señalan de ser el hombre de las finanzas de la disidencia Dagoberto Ramos.

Según el proceso investigativo, el capturado estaría vinculado a un homicidio registrado en esta localidad el 6 de febrero de 2023, en el sector conocido como El Llanito y por el cual, un juez de conocimiento de Palmira había emitido una orden de captura.

Precisamente, con este material probatorio un grupo destacado de investigadores judiciales y de inteligencia de la Policía en el Valle viajó hasta la ciudad de Bogotá, en donde mediante una diligencia de allanamiento logró su detención.

De acuerdo con las informaciones analizadas y procesadas, alias ‘David’, de 30 años, habría ingresado hace 11 años a la clandestinidad, cuando al parecer integró el Sexto Frente de las extintas Farc. En ese entonces, sería un actor determinante en la instalación y detonación de explosivos en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

A esto se suma, su presunta participación en, al menos, 10 hechos de afectación a la vida registrados en Pradera y Florida, además tendría responsabilidad en ataques a lides sociales, uno de los casos presentado en 2022. Esta acción delincuencial, habría tenido sus orígenes cuando alias ‘Cholinga’ al parecer lo designó para liderar las acciones armadas en estos municipios.

Actualmente, sería considerado un eslabón importante dentro de la disidencia, debido a que el Estado Mayor Conjunto de este grupo al margen de la ley, lo habría designado para realizar labores de recaudo para su financiación perpetrando extorsiones a comerciantes y hacendados de ciudades como Cali y Bogotá.

Una vez registrada su captura, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Compartir en

Te Puede Interesar