En una maniobra propia de un delincuente, José Luis Barrero, abordó a una pareja de ‘abuelos’ que llevaban un dinero en el bolso, los engañó, ellos le entregaron la platica que tenían y este la cambio por unos talonarios y emprendió la huida, siendo capturado posteriormente.
El hecho de inseguridad que afectó a estas personas, tuvo lugar en la carrera 8 con calle 6 del municipio de Oporapa.
Los engañó
Según se pudo conocer, el sujeto abordó a la pareja, les hizo charla y tras conocer que en el bolso tenían un dinero, siguió dialogando con ellos, le pasaron el bolso que en su interior tenían $11 millones 500 mil.
El ‘sinvergüenza’, logró distraer a los abuelos que en su buena fe y este cambió la plata por unos talonarios y se los regresó.
Barrero con el dinero ya en su poder, emprendió la huida del lugar. Luego las víctimas al abrir el bolso y ver que no había dinero, sino papeles, denunciaron el caso ante una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar.
Los agentes con las características dadas por los afectados, iniciaron la búsqueda del sujeto, quien fue abordado más adelante.
Le encontraron el ‘botín’
Los efectivos le realizaron el respectivo registro al sujeto, y le encontraron en su poder la suma que se había hurtado. Enseguida los policías, le leyeron los derechos que tenía y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
En este orden de ideas, el dinero fue devuelto a las víctimas, quienes se mostraron agradecidas por la actuación policial.
En relación a esta conducta el Código Penal establece. “el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses. La pena será de prisión de 32 meses a 48 meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de 48 meses a 108 meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Ahora José Luis, va a ser investigado por el delito de Hurto y se encuentra a la espera de que le sea definida su situación judicial.




